Reliance: la película de los perros de búsqueda y rescate

alt="película Reliance sobre perros de rescate"

Buenas noticias para el mundo del perro detector, ¡ya hay una película sobre los perros de rescate! Se trata de un film documental estadounidense llamado “Reliance: The inside story of search & rescue dogs”, una historia sobre los perros de búsqueda y rescate, tan importantes y a veces tan desconocidos por el gran público.

Hace pocas semanas hablábamos de Max, un film que además generó polémica por el tema de las razas que se ponen de moda por una película, pero que sin duda supuso un gran avance cara a mostrar al mundo el trabajo de los perros detectores. Max era un perro militar, entrenado en tareas como la detección de explosivos.

alt="reliance película perros de rescate"

Ahora es el turno de los perros de búsqueda de personas y precisamente Reliance trata sobre la historia de Matthew Zarrella, un Sargento de Policía de Rhode Island (EEUU) que rehabilita perros abandonados y los convierte en perros de búsqueda y rescate. El espectador conocerá la bonita historia sobre Matthew, sus perros y sus alumnos, y vivirá momentos extraordinarios asistiendo al entrenamiento de los perros en la búsqueda de personas en diferentes escenarios.

alt="película Reliance sobre perros de rescate"

Reliance comenzó a filmarse hace varios años y ahora por fin, gracias a la ayuda y los fondos recibidos, ha superado los últimos escollos y será lanzada en pocos meses.

Ha sido un duro trabajo de cuatro intensos años, con vídeos sobre el trabajo de estos equipos, entrevistas e incluso  búsquedas en tiempo real, para mostrar cómo trabajan y cómo viven estos perros y sus guías. Un trabajo que muy pronto podremos ver y disfrutar.

Directora: Mary Healey Jamiel
Protagonistas: Matthew Zarrella, Andrew Rebmann, Hannibal, Panzer, Gunner, Maximus, Eva
Fecha de lanzamiento: 2015
Más detalles sobre Reliance en su página oficial.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: