Un perro detector descubre a un hombre con 6’5 kilos de cocaína en el Puerto de Ciudadela

GC-Barrycondrogaincautada-11-14

Ciudadela, Menorca (Europa Press)

La Guardia Civil ha detenido, durante los controles que realiza habitualmente en el Puerto de Ciudadela, a un hombre de nacionalidad colombiana que intentaba pasar 6,5 kilogramos de cocaína que llevaba ocultos en un doble fondo en el salpicadero. Según han informado mediante un comunicado, agentes del Instituto Armado detectaron la posible presencia de estupefacientes en un vehículo que acababa de desembarcar de un buque procedente de Barcelona.

La operación se inició después que un perro de la unidad canina de la Guardia Civil, Barry, guiado por un especialista, marcase la posible presencia de droga en el interior del vehículo. Tras esto, se llevó a cabo un registro del mismo en el que se localizaron, en un doble fondo practicado en el salpicadero del vehículo, 23 paquetes de cocaína camuflados en envoltorios de plástico negro.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente de tráfico de drogas y se ha decretado su ingresó en prisión.

Barry, que llegó a Menorca en 2008 para detectar la posible entrada de drogas, es hasta día de hoy  el perro con más incautaciones y mejor estadística desde que se instauró el Servicio Cinológico de Menorca. Dentro de las misiones que cumple, realiza servicios para la prevención del consumo de sustancias estupefacientes en los centros escolares, exhibiciones, controles en aeropuertos, puertos, empresas de paquetería y en carreteras, así como colaboraciones con el Cuerpo Nacional de Policía en diferentes Servicios.

Algunos de los servicios más destacados en los que ha participado son la detección de dos toneladas y media de hachís (2500 kg) en una nave industrial de Mahón, varios servicios en los que se han incautado un total de 70 kg de hachís, 6,670 kg de cocaína, 39,4 kg marihuana, así como unas 1.500 sanciones administrativas.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies