La brigada canina detiene a un hombre con ocho kilos de hachís en Alicante

Un perro de la brigada identificó a este hombre marcando uno de los bolsillos del pantalón

PL-Alicante-incautadoDos agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron este martes en la estación de autobuses a un hombre de 37 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.

En la operación se le intervinieron ocho kilos de hachís, distribuidos en más de 718 bellotas, listas para su distribución, que ocultaba en una maleta en un autobús que venía de Algeciras con destino Barcelona.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas, cuando dos agentes de la Unidad Canina se encontraban peinando los andenes de la Estación de Autobuses en uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes. Según fuentes policiales uno de los perros marcó el bolsillo de una persona situada en la última fila del autobús que venía de Algeciras. Los agentes instaron al hombre a que les acompañara con sus pertenencias para registrarlas en un cuarto habilitado para ello, portando sólo una bolsa de plástico.

El otro agente procedió a rastrear la bodega de equipajes del autobús y el perro marcó una de las maletas, que ninguno de los pasajeros reconoció como propia. En su interior se guardaban, ocultas, seis bolsas de plástico y 11 sacos de tela cosidos que contenían en su interior 718 bellotas de hachís, con un peso de ocho kilos, así como una tarjeta de embarque a nombre de la persona detenida.

Ante tales hechos, los policías locales detuvieron al pasajero, de 37 años y nacionalidad marroquí, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.  Fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten y trasladado a dependencias policiales.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies