Un perro detector, clave para la detención de un camionero que se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista

Elton, un perro de la Guardia Civil, identificó restos biológicos en los bajos del camión

alt="perro detecta restos ciclista atropellado por camión"El pasado 12 de agosto un ciclista fue encontrado herido en la carretera M-126, en el casco urbano de Buitrago de Lozoya (Madrid). Inmediatamente se trasladaron al lugar agentes de la Guardia Civil, quienes encontraron a un varón de avanzada edad ya fallecido. Los agentes sospecharon enseguida de un posible atropello y fuga del autor.

Investigadores especialistas en este tipo de delitos comenzaron enseguida a trabajar y consiguieron varios testimonios de algunos trabajadores de la zona, quienes informaron de que poco antes de ocurrir los hechos un camión había iniciado la marcha en la misma zona. Los agentes entonces centraron su investigación en identificar al vehículo y a su conductor, consiguiéndolo localizar e interceptar en el mismo día.

Es en ese momento cuando entra en escena Elton, un perro de la Guardia Civil especializado en la detección de restos biológicos y veterano ya en este tipo de actuaciones. El animal señalizó varios puntos en los bajos del camión en los que se hallaron restos biológicos incrustados. Una vez recogidos se enviaron al laboratorio de criminalística donde se analizaron y cotejaron con los del fallecido.

Gracias a estas pruebas el camionero ha sido detenido y se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave y otro por omisión del deber de socorro.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies