Perros adiestrados investigan unos restos óseos hallados en Beneixama

alt="perro detector restos biológicos Guardia Civil"

Equipo canino de detección de restos biológicos de la Guardia Civil durante una búsqueda en otro caso (Foto: EFE/Victor Lerena)

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el hallazgo de unos restos óseos en un terreno rústico del término municipal de Beneixama (Alicante), según informaron ayer a Efe fuentes del instituto armado.

Un vecino que paseaba el domingo por la finca La Torreencontró los restos y alertó a la Guardia Civil del puesto de Villena. Desde ese momento se han sucedido las investigaciones encaminadas, en un primer momento, a determinar si los restos son animales o humanos. Por el momento, han sido trasladados a un instituto forense para su análisis.

Las investigaciones han creado un fuerte revuelo en la pequeña localidad, de unos 1,800 habitantes. Algunos de ellos se acercaron hasta el lugar para ver más de cerca los trabajos de los agentes de la Guardia Civil. Además son muchos los rumores que ya recorren la villa acerca de los restos encontrados.

Después de las primeras investigaciones, ayer lunes se desplazaron hasta la zona, entre otros efectivos, agentes especialistas de la unidad forense para retirarlos, así como de la Policía Judicial del instituto armado, que recabaron posibles datos. Incluso llevaron perros adiestrados para recorrer el camino en busca de pistas sobre la identidad de los huesos.

Poco más se puede conocer acerca de las investigaciones que se encuentran bajo secreto de sumario. Además, los efectivos de la Guardia Civil guardan silencio sobre las últimas averiguaciones para evitar que las filtraciones dañen el curso de las pesquisas de los agentes.

Fuente: Efe

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies