El último adiós a Blanca

Fue un acto espontáneo, nadie quiso dejar solo a Narcis en su último adiós a Blanca. Un sencillo acto que ojalá viéramos más a menudo. Porque ayuda

último adiós a Blanca

Blanca, la agente canina de la Policía Local de Girona, falleció el 11 de marzo. Ayer, su guía Narcis se vio sorprendido por sus compañeros y allegados, que quisieron acompañarle en el duro momento del último adiós a su querida compañera canina.

Emotivos momentos de ese último adiós, preciosas palabras de despedida de Narcis a la que fue su compañera de trabajo y de vida.

Este emotivo pequeño acto de homenaje a Blanca se hizo de forma espontánea, debido a la preocupación por el tema del coronavirus. Tanto fue así, que hubo que poner a disposición de los asistentes las medidas de higinene necesarias para preservar su seguridad.

Todos aportaron su granito de arena para hacer posible este último adiós. Y por eso, Narcís ha querido dedicar un agradecimiento especial a todos ellos.

A Marta Tarrés, de la floristería del Mercat del Lleó, por aportar un precioso ramo de claveles de forma desinteresada.
Y al centro INECO de Riudarenes, por ofrecer y adaptar sus instalaciones
y ayudar a implementar las medidas de higiene recomendadas por la seguridad de los presentes en el acto.

Más homenajes a nuestros agentes caninos

Narcis nos comentaba que este sencillo acto para acompañarle en el último adiós a su compañera, ha significado mucho para él. Le ha dado tranquilidad y una sensación de orgullo al reconocerse la labor de estos animales.

Y añadía que sería muy importante que este tipo de actos, que vemos más en países como Estados Unidos, deberían imitarse más, ya que para los guías es un momento muy importante.

Por eso, una vez más desde PerrosdeBusqueda instamos a todas las instituciones a que se planteen seriamente la celebración de este tipo de actos. Ayuda a los guías, ayuda a sus familiares, amigos y compañeros. Y además, ayuda a que la labor de estos animales sea cada vez más reconocida. A que se les vea más como lo que son, animales, seres vivos y no cosas o material, como ocurre a veces. Y sobre todo, ayudaría a evitar algunas situaciones deplorables que tantas veces hemos denunciado.

esperame en el cielo

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: