¿Qué hago con mi perro durante la crisis del coronavirus?

Ante la perspectiva de quedarse en casa, tenemos que pensar también en los perros, que son parte de la familia y que también están sufriendo los efectos de esta crisis del coronavirus. Van a cambiar sus rutinas y eso puede afectarles, si no tomamos las medidas oportunas. Este proyecto nace con el fin de ayudar a todos aquellos que tengan a sus perros en casa

crisis del coronavirus y perros

‘A grandes males, grandes remedios’ … el refranero popular es muy sabio. Y es cierto, los momentos difíciles no se solucionan con lamentos o alarmismos. Hay que actuar y buscar soluciones imaginativas que ayuden a pasarlo de la mejor forma posible. Esto incluye a los perros, que son parte de la familia y que también están sufriendo los efectos de esta crisis del coronavirus.

Durante esta situación de estado de alerta, todo aquel que tiene perro puede sacarlo a pasear pero siempre siguiendo las directrices impuestas durante el estado de alarma. Y aquí llega lo que a todos nos está preocupando: “Paseos cortos, sólo para cubrir necesidades fisiológicas”.

Ante esta perspectiva de tenerse que quedar todo el tiempo en casa, van a cambiar sus rutinas y esto puede afectarles, en mayor o menor medida, dependiendo de cada caso y sobre todo, si no tomamos las medidas oportunas. ¿Y si te decimos que estas medidas ayudan además a que mejore vuestra relación y de paso aprendéis algunos ejercicios nuevos?

Pues ese es precisamente el objetivo por el que hemos creado este proyecto, entre PerrosdeBusqueda, PerrosBuenos, PerryGatos y el club Riojandogs. Es gratuito y con el único objetivo de unirnos, colaborar y ayudar a todos los que tengan perro. En definitiva, afrontar esta crisis del coronavirus de la mejor forma posible.

crisis del coronavirus-banner

El grupo”¿Qué hago con mi perro durante la crisis del Coronavirus?”

Es un hecho que jugar y entrenar con tu perro mejorará vuestro vínculo, aumentará su confianza y la tuya y todo, a la larga repercutirá positivamente en vuestra relación. Este grupo es un lugar virtual donde compartir información, darnos ideas de ejercicios, habilidades, juegos de olfato… Todo enfocado a estos días de “encierro”.

Los participantes están subiendo sus propias fotos, vídeos, nos cuentan sus experiencias, la información que necesitamos saber sobre la crisis del coronavirus y sobre todo, se ayudan a pasar este difícil momento de la mejor forma posible.

En sólo dos días de funcionamiento el grupo ya ha reunido a 200 personas y el número crece cada hora. Se han distribuido las publicaciones por temas, para hacer más fácil su consulta. Desde información, alertas, consultas… pasando por las fotos y vídeos de los perros en casa. Hasta los más divertidos retos planteados por algunos de los participantes: “ponerse en dos patas”, “hacerse el muerto”, “chocar los cinco”… ¡Y como no! juegos de olfato, activos y pasivos, para que los perros pongan a funcionar esa maravillosa nariz, capaz de lo más increíble.

Todos los miembros del grupo pueden participar, intentando ensayar los ejercicios, da igual su ejecución, lo importante es interactuar con nuestro perro y de paso, aprender un poco más sobre él. Y además, para facilitar el aprendizaje a los más noveles, se abre un programa de ‘mini-tutoriales’ + ‘mentoring’.

banner PdB

Y aquí llega lo mejor.

¿Cómo funcionará este programa de mentoring?

Se anunciará en el grupo cuando haya un nuevo tutorial, que en un principio será impartido por las administradoras de este proyecto, ambas profesionales del mundo del perro: Isabel Herrán y Rosa Roldán

Además, se contará con la participación de otros profesionales del sector que ofrecerán sus tutoriales y ayuda. Todos de forma desinteresada, como aporte voluntario a esta crisis.

Tras cada tutorial habrá unos días de prácticas (por determinar en cada caso), durante los cuales los miembros del grupo practicarán (en casa, no nos queda otra!). Aquellos que lo necesiten podrán solicitar apoyo en el programa de ‘mentoring’.

Los ‘mentores’ serán miembros del grupo con experiencia en un determinado campo que se ofrecerán -en la medida de sus posibilidades y tiempo- para ayudar a los más inexpertos en los entrenamientos.
Para más información sobre cómo funcionan los grupos de mentores, entra a este enlace.

Tenemos que tener presente que esto es algo nuevo y es una forma de empezar. A medida que vayamos progresando en este ilusionante proyecto, seguro que iremos mejorando, sobre todo con vuestra participación, vuestras ideas y con la ayuda de todos.


ENTIDADES COLABORADORAS:

logo
Fenixcan y PerrosdeBusquedaOnda Cero Sierra y PerrosdeBusqueda

FRASES PARA LOS MOMENTOS DIFÍCILES:
(¡envíanos la tuya!)

“Si estás atravesando un mal momento, sigue caminando. Lo malo es el momento, no tú”

“No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia”


“No te rindas, porque las piedras en tu camino son los pasos a tu destino”

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: