Trump podría disparar la moda del malinois

Gracias al presidente de Estados Unidos y su exacerbado amor por las redes sociales, podríamos vivir un repunte de la moda del malinois. No son buenas noticias para la raza

moda del malinois

El amor por las redes de Trump no deja de sorprendernos o martirizarnos, según se mire. En esta ocasión, se le ha ocurrido ‘desclasificar’ la foto del perro que, según relatan, consiguió acorralar a Abubaker Al Bagdadi, líder del Estado Islámico (ISIS), lo que provocó que, al verse acorralado, se quitara la vida detonando su chaleco explosivo. 

Han corrido ya ríos de tinta sobre el ‘héroe’ de esta historia. Según indicaba el mismo Trump, su primera intención era no facilitar datos sobre el animal, lo que habría sido una decisión muy sensata, más en este tipo de operaciones.

Antes de la publicación del tuit, un alto mando del ejército de Estados Unidos mostró su disconformidad sobre la posibilidad de difundir imágenes suyas. Informó de que el animal había sido herido de levedad y se encontraba recuperándose, aunque añadió que aún estaba trabajando con su guía en la zona.

Se trataba de proteger la identidad del perro, algo lógico. Pero Trump, al parecer no pudo contenerse y lanzó el tuit que se ha hecho viral. Ni siquiera sabemos si es cierto o no es más que una campaña propagandística de alto nivel, con un perro por protagonista.

viaja con tu perro

Favoreciendo la moda del malinois

En cualquier caso, la imagen del perro ya pulula por las redes como perro el héroe que acabó con el terrorista. Y curiosamente, en todas partes aparece con la duda sobre si es macho o hembra. Pero la foto, si es que realmente pertenece a ese perro, lo deja bien claro: es una hembra.

No sabemos su nombre pero sí que la raza es pastor belga malinois, la más utilizada por militares para este tipo de misiones y famosa por sus increíbles capacidades en estas especialidades. Hasta aquí todo bien. Lo malo es cuando estas capacidades se confunden con un perro apto para todos los públicos.

Ya ocurrió hace unos años con la película ‘Max’, una película familiar sobre un perro héroe militar. El resultado fue que miles de personas decidieron que querían tener en su vida un pastor belga malinois, ‘mali’ para los amigos.

Lo malo es cuando sus increíbles capacidades se confunden con un perro apto para todos los públicos, cuando es precisamente al contrario

Y es entonces cuando vienen las sorpresas. Cuando los que, sin saber nada sobre la raza, deciden adquirir uno. Y cuando el cachorro crece, descubrien que el perro no es precisamente fácil de llevar. Y llegan los problemas y lo peor: llegan los abandonos.

Pero no es sólo el mali, esto lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo con el pastor alemán. Una raza cuyas líneas de trabajo son espectaculares pero que por culpa de la fama y de la cría indiscriminada, se vio notablemente perjudicada.

Por eso preocupa y mucho, que esta nueva decisión de Trump pueda poner en marcha, una vez más, la moda del malinois, con todo lo que eso supone.

Mientras tanto, seguiremos advirtiendo a quien quiera informarse y no cometer la insensatez de adquirir un perro sólo por su raza. Y es buen momento para volver a compartir este vídeo:

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: