Texas, un perro rastreador, se pierde durante una búsqueda

Texas, un perro policía que participaba en la búsqueda de un hombre, desapareció al salir corriendo tras un rastrodesaparece el perro policía

El pasado miércoles, la policía de Danbury (Connecticut, EEUU) localizó a un hombre perdido en el bosque. Pero ahora están buscando al perro policía que se perdió cuando participaba en esa búsqueda.

Un hombre que padecía autismo se escapó a los bosques cerca de Wooster Mountain State Park a primera hora de la tarde. Pocas horas después la policía comenzó la búsqueda en los bosques. Texas, uno de los perros del operativo, encontró un rastro y salió disparado, escapándose de su guía.

Durante toda la mañana del jueves, miembros del departamento de policía de Danbury y policías estatales han estado peinando los alrededores de la zona en busca del animal. Texas es un bloodhound y se cree que aún lleve la traílla color verde y un escudo de la policía estatal en el collar.


Texas salió disparado al encontrar un rastro

Según las autoridades, el terreno de la zona es bastante complicado y cuando guía y perro se encontraban subiendo una pendiente empinada, fue el momento en el que el perro encontró el rastro y salió corriendo, no dándole posibilidad al guía de sujetarle. Cuando el guía llegó a la cima, ya no se veía al perro.

Según fuentes policiales, el perro está entrenado específicamente para operaciones de búsqueda y no es agresivo. Han alertado a los residentes en la zona y proporcionan un número de telefono para que cualquier persona que lo viera les contacte inmediatamente.

Al parecer uno de los temores es que esa zona de bosque tiene una gran población de coyotes y creen que el perro pudiera haberse quedado enganchado en los arbustos por culpa de la traílla que llevaba.

desaparece el perro policía

Un perro policía de estas características tiene un enorme coste económico hasta que está preparado para el trabajo operativo. Pero no es solo eso, es que se convierte en un miembro más de la familia del agente al que ha sido asignado.

El hombre desaparecido fue encontrado por otro perro rastreador. En el operativo de búsqueda del hombre participó también el Eagle One, un helicóptero de la Policía Estatal, que lleva una cámara de infrarrojos que puede detectar fuentes de calor en el terreno. Ahora el Eagle One ayudará a buscar a Texas.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies