Seis nuevos agentes caninos clonados para la policía China

China presenta sus seis nuevos agentes caninos clonados a partir de los genes de dos excelentes perros policía

agentes caninos clonados en China

El pasado miércoles la Policía de Beijing (China) presentó a seis nuevos miembros del cuerpo. Se trata de seis cachorros, agentes caninos clonados a partir de otros dos ejemplares policiales.

Según el departamento, el objetivo es conseguir transmitir “el gen de la excelencia policial canina”. Afirman que, de esta forma, el aprendizaje y el instinto de los mejores perros policía no se perderá. Y añaden que conseguirán desarrollar mayores habilidades para el trabajo policial, reduciendo además los tiempos de entrenamiento.

Con este objetivo, a principios de 2019 se comenzó un proyecto para clonar a los perros con dos ejemplares de referencia, dos pastores belgas malinois. Sidingii, de cinco años, posee un excelente sentido del olfato e inteligencia. Y Ari, de cuatro años, sobresale por su velocidad al trabajar y su capacidad de adaptarse a situaciones de estrés.

Ahora, los seis nuevos agentes caninos clonados comparten un 99 por ciento del ADN de estos dos donantes y abren la esperanza a un futuro lleno de éxitos. Si todo transcurre como dicen desde el Departamento de Policía chino, esperamos poder compartir muy buenas noticias de sus éxitos en un futuro no muy lejano.

En marzo de 2019 China ya anunciaba la clonación de un primer perro policía. Se llamaba Kunxun y llegaba también con el objetivo de reducir esos tiempos de entrenamiento.

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: