Una perra de rastro localiza con vida a un octogenario desaparecido

Inde, una perra de raza bloodhound, localiza con vida a un octogenario desaparecido durante 24 horas en Castelldefels

octogenario desaparecido

El pasado sábado se recibía el aviso de la desaparición de un hombre de 83 años en Castelldefels. Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron Bomberos de la Generalitat, Mossos d’Esquadra, Policia Local de Castelldefels y GRAE (Grupo Actividades Especiales de Bomberos de la Generalitat).

Además, un helicóptero de Bomberos que encontró ropa que el hombre se había quitado y otro helicóptero de Mossos d’Esquadra con cámara térmica.

Equipos caninos de venteo y de rastro

En la búsqueda participaron también perros adiestrados en la búsqueda de personas. El Grupo Canino de Búsqueda de Bomberos de la Generalitat con dos perros de venteo y uno de mantrailing, y Mossos d’Esquadra con dos perros de venteo.

El domingo por la tarde, Ernest Cap y su perra Inde – de raza bloodhound -, se pusieron en marcha para tratar de localizar al octogenario desaparecido siguiendo su rastro. Aproximadamente media hora después y tras recorrer casi un kilómetro, le localizaban, ¡con vida!

El hombre, que sufría alzheimer, presentaba signos de debilidad e hipotermia. Fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario.

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: