Rose, una mali paracaidista de la Fuerza Aérea

Rose es una perra paracaidista de la Fuerza Aérea Colombiana, especializada en búsqueda y rescateparacaidista de la Fuerza AéreaRose es una pastor belga malinois de la Fuerza Aérea Colombiana. Su especialidad es la búsqueda y rescate de personas. Forma equipo junto a sus hermanos y siempre están preparados para acudir a un servicio. Viajan a pie, en vehículo, en descenso por rapel desde un helicóptero o en caída libre desde un avión.

paracaidista de la Fuerza Aérea Su entrenamiento la ha especializado para ser capaz de comenzar a buscar nada más aterrizar. Así, puede ser trasladada rápidamente en caso de una operación de rescate o en catástrofes naturales. paracaidista de la Fuerza Aérea

Durante el salto va acoplada por medio de un arnés a un integrante del equipo de paracaidismo del escuadrón de comandos especiales aéreos.

paracaidista de la Fuerza AéreaCon solo cuatro años de vida, Rose ya ha realizado siete saltos. Aunque está preparada, en el momento de saltar siempre muestra nerviosismo. Poco a poco se va relajando durante la caída, ayudada por su compañero humano. Según el teniente subjefe Carlos Piñeros, lo más peligroso es el aterrizaje. Aunque es el humano el que apoya los pies en el suelo y el can va siempre colgado.

paracaidista de la Fuerza AéreaAl llegar a tierra, Rose se muestra contenta y deseando correr y jugar. ¡Preparada para trabajar!

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies