‘Robodogs’ japoneses equipados con chalecos de alta tecnología

Robodogs: perros de rescate con chalecos de alta tecnología para mejorar su trabajo

Robodogs chalecos alta tecnología

Científicos de la Universidad de Tohoku (Japón) y otras instituciones, han desarrollado un sistema que ofrece un chaleco de alta tecnología para perros de búsqueda con el fin de que transmita información desde los lugares de la búsqueda a través de una cámara, un GPS y otros dispositivos.

El sistema ‘Robodogs de rescate’, subvencionado por el gobierno, ha sido desarrollado por un equipo de investigadores dirigido por Kazunori Ono, un profesor de 39 años asociado a la Universidad de Tohoku.

Es sabido que los perros tienen un sentido del olfato 100 millones de veces más agudo que el de los humanos. Lo que se pretende es que la tecnología robótica complemente esta capacidad y agilice las misiones de rescate en situaciones de emergencia. Los científicos tienen la intención de que se pueda empezar a utilizar en varios años, tras completar los tests de verificación.

El desarrollo del proyecto comenzó un mes después del fuerte terremoto que sacudió el este de Japón en 2011. Tras el terremoto hubo un gran número de réplicas que complicaron las tareas de búsqueda en las zonas más afectadas y aumentaron la preocupación por los equipos caninos que puedan quedar atrapados en accidentes secundarios.

Los investigadores aprendieron de la situación y decidieron mejorar las capacidades de los perros de rescate con este chaleco de alta tecnología, aún en proyecto.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies