Multidisciplina en los equipos caninos de la Guardia Civil

Multidisciplina Perro detector drogas Guardia Civil

Foto de archivo: PerrosdeBusqueda

La multidisciplina es el objetivo de un curso en el que se están formando catorce guardia civiles y un militar

Madrid | EFE

Catorce guardias civiles y un militar se están formando en la Escuela de Adiestramiento Canino del Instituto Armado en el Pardo (Madrid) para ser “guías únicos”, es decir, para poder intervenir indistintamente con perros de tres especialidades: detección de explosivos, de drogas y en seguridad y rescate.

Hasta ahora, los guías caninos se especializaban para realizar el servicio correspondiente solo con un tipo de perro, pero por primera vez en España se les está formando para adiestrar y guiar en esas tres especialidades.

El curso tendrá una duración de seis meses y está organizado por la agencia europea Frontex.

La Guardia Civil dispone de 551 perros operativos distribuidos por toda la geografía española, especializados en detección de drogas, explosivos, cadáveres bajo el agua, tabaco, armas, restos biológicos y otras disciplinas.

Durante el pasado año la Escuela de Adiestramiento Canino realizó una importante labor de apoyo a otras unidades del cuerpo, con un total de 135 servicios.

Entre ellos, destacan los 34 apoyos prestados al Seprona en la detección de cebos envenenados en la denominada “operación Antitox”, así como los 25 servicios realizados en la detección de papel moneda y otros de droga en colaboración con unidades territoriales de Policía Judicial y de la Unidad Central Operativa (UCO).

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies