Unidad canina realiza campaña de control, prevención del consumo y venta de drogas en institutos y colegios

Campaña de control prevención drogas instituto unidad canina

Durante la campaña de control, la unidad canina participará en un operativo para prevenir el consumo de estupefacientes en parques, plazas y zonas ajardinadas de Alicante.

Alicante | La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha iniciado una campaña de control y prevención del consumo de estupefacientes en centros educativos en todos los distritos de la ciudad. Las inspecciones tendrán lugar durante las próximas tres semanas en las que los agentes además impartirán charlas en los colegios e institutos para advertir a los estudiantes de los riesgos del consumo de drogas.

La acciones comenzaron el jueves en las inmediaciones del IES José Antonio Cavanilles y en el IES Babel, en horario de recreo y en las salidas y entradas de estudiantes a los institutos. En las revisiones, los agentes intervinieron diversas dosis de marihuana y hachís, así como elementos para su consumo.

La Concejalía de Seguridad ha habilitado estas actuaciones para prevenir, persuadir e impedir que los jóvenes consuman y acudan a los centros educativos con sustancias estupefacientes.

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, asegura que la campaña “está enmarcada en una serie de actuaciones específicas para erradicar el consumo y, sobre todo, la venta de drogas en colegios e institutos”.

Además, la campaña diseñada desde el Ayuntamiento de Alicante también prevé la prevención del consumo de estupefacientes en parques, plazas, y zonas ajardinadas de Alicante, mediante el operativo dispuesto por la Policía Local, a través de los agentes de la Unidad Canina.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies