Recaudan 50.000 dólares por Internet para que policía jubilado recupere a su compañero canino

Recaudan 50.000 dólares policía jubilado perro

Un policía jubilado consigue recaudar 50.000 dólares para que su compañero canino se quede con él

Cuando al agente de policía Hickey le tocó jubilarse, pensó que Ajax se iría a vivir con él. Ajax, su compañero canino en la policía, llevaba trabajando y viviendo con él desde hacía tres años y Hickey ya lo consideraba un miembro más de la familia. Se había creado un vínculo especial entre ellos.

Pero al parecer, Ajax es propiedad de la ciudad de Marietta, en Georgia (EEUU). La ley dicta que un agente que deja una unidad canina o equina, mientras el animal asignado sea apto para el servicio, no puede comprarlo.

Hickey se enteró de la existencia de esta ley cuando su jefe rechazó su oferta para comprar a Ajax. El perro tiene seis años y se le considera apto para el servicio activo durante varios años más. Según la ley, Ajax debía ser vendido en una subasta limitada a policías activos o retirados y a entrenadores de perros policía autorizados oficialmente.

Recaudan 50.000 dólares policía jubilado perro

La noticia indignó a mucha gente que se movilizó a través de Internet. En Change.org se realizó una petición que reunió más de 22.000 firmas y los usuarios inundaron la página oficial de la ciudad de Marieta con sus quejas en contra de una ley que trataba a los agentes caninos como meras herramientas.

Y fue entonces cuando un grupo de personas decidió canalizar su ira de una forma más productiva, creando la página GoFundMe page, donde se han conseguido recaudar más de 50.000 dólares en menos de una semana, con el objetivo de que Hickey pudiera comprar a Ajax en la subasta.

Ajax costará 1 dólar

La campaña finalizará el sábado 13 de febrero y ya se han conseguido recaudar más de 50.000 dólares. El precio inicial de subasta de Ajax era de 3.500 dólares pero finalmente se comunicó a Hickey que podría comprar al perro por el precio de 1dólar.

Hickey podrá reunirse por fin con su compañero canino y el resto del dinero recaudado se utilizará para chalecos de protección para las unidades caninas. Una historia con un final muy feliz para todos.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies