Rastrean el Guadalquivir en busca de un joven desaparecido

Se encontraba bañándose con unos amigos junto al embarcadero del Jardín Botánico de Córdoba

El dispositivo de búsqueda rastrea el Guadalquivir (VALERIO MERINO)

El dispositivo de búsqueda rastrea el Guadalquivir (VALERIO MERINO)

Córdoba, 2 de agosto
Un amplio dispositivo formado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, bomberos, Policía Local y servicios sanitarios trabajó ayer en la búsqueda de un chico de 21 años que desapareció cuando se encontraba con un grupo de amigos en el Guadalquivir, según fuentes oficiales.

En torno a las 20.00 horas, el Servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de unos jóvenes que alertaron de que uno de sus amigos podría haberse ahogado en el río. Al parecer, habían ido a pasar la jornada junto al  embarcadero, cuando uno de ellos desapareció. Sus compañeros, asustados después de buscarlo por la zona durante un tiempo, se pusieron en contacto con el 112 que cursó el preceptivo aviso a las fuerzas de seguridad, así como a los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Estos últimos acudieron al lugar con las zodiac y los rastreos se llevaron a cabo no sólo por la zona donde supuestamente se perdió la pista al joven, sino también en los enclaves próximas al Puente de Andalucía. La búsqueda se está centrando en las áreas que se encuentran pobladas de rastrojos.

Hoy martes se incorporaba a la búsqueda un helicóptero de la Policía Nacional.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies