Un helicóptero y el GREA se unen a la búsqueda en el Guadalquivir

Las labores de rastreo se intensifican en las orillas del Guadalquivir entre los puentes de San Rafael e Ibn Firnás
Labores de búsqueda del joven desaparecido en el Guadalquivir. TONI BLANCO

Labores de búsqueda del joven desaparecido en el Guadalquivir. TONI BLANCO

2 de septiembre
Un helicóptero de la Jefatura Superior de Andalucía occidental de la Policía Nacional se ha unido esta mañana a las labores de búsqueda del joven de 21 años que desapareció ayer en el Guadalquivir. Un equipo de tres miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se ha desplazado a Córdoba para coordinar los rastreos.

El muchacho desapareció ayer a las ocho de la tarde mientras se bañaba con un grupo de amigos en el embarcadero del Jardín Botánico. Esa zona ha sido de nuevo inspeccionada por los buzos del grupo de bomberos. Primero con una lancha motora y luego a nado, los agentes han revisado la zona, que presenta una vegetación muy frondosa. Las inspecciones se han repetido también en la zona del puente de Andalucía y de Ibn Firnás.

Un retén de los bomberos, la Policía Local y la Policía Nacional han permanecido toda la noche en la zona, a la espera de que apareciese el cuerpo del joven. El retén fue relevado por otro y se han reanudado las labores de búsqueda aprovechando la luz del día.

Según ha informado el servicio de Emergencias del 112 Andalucía, equipos sanitarios y de la Cruz Roja permanecen alerta. Las fuentes aseguran que la familia del desaparecido está siendo atendida por un equipo de psicólogos.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies