Lucas, protagonista del primer salto con perro en apertura manual

PerrosdeBusqueda en Youtube

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra ha realizado el primer salto con perro, en la modalidad de apertura paracaidista manual

primer salto con perro en apertura manual

El pasado mes de mayo el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, marcó un importante hito, al lograr el primer salto con perro en la modalidad de apertura paracaidista manual. Fue durante el ejercicio ‘Lone Paratrooper’, desarrollado del 16 al 27 de mayo en la Academia Básica del Aire, en León.

El operador, cabo del equipo cinológico del MOE y su perro Lucas, realizaron este salto, inédito hasta la fecha. Todo bajo la supervisión y dirección de la Unidad de Experiencia del Grupo Logístico de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas.

Durante los minutos previos al salto, el cabo comentó que tuvo una «sensación de emoción pero sin perder de vista la concentración que conlleva cualquier salto». Según relataba el Ministerio de Defensa, en esos momentos de preparación, la tranquilidad del perro y la ayuda del subteniente Canalejo, de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas, junto a su forjada experiencia, transmitieron la serenidad necesaria para que todo transcurriera según lo previsto.

primer salto con perro en apertura manual

Un ejercicio completo

A ese primer salto le siguieron otros en días sucesivos. En uno de ellos, además del salto con perro, el militar realizó el lanzamiento con la carga necesaria para poder combatir durante más de 72 horas, con equipo de combate y armamento. Pese a la complejidad del ejercicio, todo volvió a salir bien.

Los equipos de Operaciones Especiales destacan, entre otros aspectos, por combatir en ambientes nocturnos, por lo que también se incluyó un salto en este tipo de escenarios. Con todo ello, el MOE, en colaboración con la Brigada VI, ha logrado un importante avance en la modalidad de salto, lo que es satisfactorio de cara a las operaciones propias de esta unidad.

El ejercicio Lone Paratrooper está organizado por la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra (Bripac), cuyo objetivo es el adiestramiento y entrenamiento de saltos. Y especialmente orientado al entrenamiento de unidades de infiltración paracaidista a gran altura con empleo de oxígeno.

Fuente: Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra Español


Y en 2014 ¡otro récord! Primer salto con perro en caída libre

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: