Primer salto en caída libre con perros del Ejército de Tierra

La foto y el vídeo del primer salto en caída libre con equipos cinológicos del Ejército de Tierra. ¡Impresionante!

salto en caída libre

El 6 de diciembre, desde nuestro Facebook de PerrosdeBusqueda, mostrábamos en primicia esta impresionante foto de un salto en caída libre en la modalidad de tándem y con perros, llevado a cabo por la Brigada Paracaidista en la zona de Santorcaz (Madrid).

El ejercicio consistió en la infiltración de dos equipos de intervención y seguridad de la Escuela Cinológica del Ejército de Tierra. El primer salto tenía como piloto al cabo primero Aitor C., como guía al subteniente José A.G., y al perro Aston, un pastor belga de seis años especializado en detección de explosivos.

El segundo de los saltos lo realizaron los cabos primeros Juan M.M. (piloto) y Alfred G.(guía) y el perro Jimy, un pastor belga de tres años con la especialidad de perro de intervención.

El lanzamiento se realizó desde un avión modelo T-21 del Ala 35 de Getafe.
Con este ejercicio se ha demostrado que se dispone de capacidad de infiltración y que los perros pueden trabajar correctamente tras la caída libre.

23 de Diciembre: Ya tenemos el vídeo del salto. Después de aterrizar… ¡a trabajar!
13 de Enero de 2015: Publicamos el vídeo oficial

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: