Primer salto en caída libre con perros del Ejército de Tierra

La foto y el vídeo del primer salto en caída libre con equipos cinológicos del Ejército de Tierra. ¡Impresionante!

salto en caída libre

El 6 de diciembre, desde nuestro Facebook de PerrosdeBusqueda, mostrábamos en primicia esta impresionante foto de un salto en caída libre en la modalidad de tándem y con perros, llevado a cabo por la Brigada Paracaidista en la zona de Santorcaz (Madrid).

El ejercicio consistió en la infiltración de dos equipos de intervención y seguridad de la Escuela Cinológica del Ejército de Tierra. El primer salto tenía como piloto al cabo primero Aitor C., como guía al subteniente José A.G., y al perro Aston, un pastor belga de seis años especializado en detección de explosivos.

El segundo de los saltos lo realizaron los cabos primeros Juan M.M. (piloto) y Alfred G.(guía) y el perro Jimy, un pastor belga de tres años con la especialidad de perro de intervención.

El lanzamiento se realizó desde un avión modelo T-21 del Ala 35 de Getafe.
Con este ejercicio se ha demostrado que se dispone de capacidad de infiltración y que los perros pueden trabajar correctamente tras la caída libre.

23 de Diciembre: Ya tenemos el vídeo del salto. Después de aterrizar… ¡a trabajar!
13 de Enero de 2015: Publicamos el vídeo oficial

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: