Policía Local Jumilla contará con un perro especializado en detectar estupefacientes

Jumilla contaráLa Policía Local de Jumilla contará con una unidad canina especializada en la detección de sustancias estupefacientes con el fin de intensificar los controles durante los días de la Feria y Fiestas de Agosto, en la que se contará con un perro de adiestramiento especial, en la localización y detección de sustancias ilícitas. 

De esta forma, ‘Strong’, que así se llama el pastor belga que se incorporará al cuerpo de la Policía Local de Jumilla, comenzará su actividad este viernes. 

Según ha indicado Marina García, concejala de Seguridad Ciudadana “con él se pretende intensificar los controles de vigilancia, en los accesos y zonas conflictivas a la localidad, sobre todo en días destacadas de la Feria, donde más se puedan mover este tipo de sustancias”. 

Strong ha sido instruido en la Escuela Canina Solcan de San Javier, entidad integrada dentro de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales de España, y ha sido adiestrado en régimen deportivo para misiones de detección de sustancias olorosas. 

Actualmente está trabajando para el Ayuntamiento de Santa Pola, desde donde vendrá cedido para los diez días de Feria. Sin embargo, según ha adelantado la concejala de Seguridad Ciudadana, “la intención es formalizar una unidad operativa permanente en Jumilla, para lo que ya se están realizando las gestiones correspondientes”.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies