Los perros de la Guardia Civil, premiados por “Amigos del Perro”

Cinco perros del servicio cinológico de la Guardia Civil en Gijón han sido premiados por “Amigos del Perro” en reconocimiento a su labor

"Amigos del Perro"

Tirsa y Lucas, dos de los canes premiados

Lucas, Tirsa, Blue, Pancho y Alaska acaban de ser premiados por la Fundación “Amigos del Perro”, en la categoría de “animal solidario”. Todos ellos forman parte del servicio cinológico de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón. Reciben este premio por su labor en la detección de explosivos y búsqueda de personas. También es un reconocimiento a su participación en programas que enseñan valores tan importantes como la cooperación y el trabajo en equipo entre humanos y perros.

En PerrosdeBusqueda tuvimos la oportunidad, hace muy poco, de realizar una entrevista a las comandancias de la Guardia Civil en Oviedo y Gijón.  Conocimos a Tirsa y a su guía, que nos hicieron  una estupenda demostración de su labor en la detección de explosivos.

En esta cuarta edición de los premios de “Amigos del Perro” se ha distinguido a Noelia Sánchez Sánchez en la categoría de voluntaria, a Ambulancias Lorca por la creación de “Amar”, un proyecto de ayuda a mascotas en riesgo, al Observatorio de Justicia y Defensa Animal en la categoría de asociación y al veterinario y locutor de radio Carlos Rodríguez. Se ha entregado una mención especial al actor Dani Rovira por su férrea defensa de los animales.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies