La legalización de la marihuana jubilará a muchos perros detectores

La futura legalización de la marihuana en Canadá va a dejar sin trabajo a los perros detectores especializados en su detección

legalización de la marihuana

La próxima legalización de la marihuana en Canadá podría significar el final de su carrera para muchos perros especializados en la detección de esta sustancia. La Policía Montada de Canadá (GRC) planea el retiro de 14 labradores y pastores alemanes.

Estos perros han sido entrenados para detectar marihuana y otras sustancias ilegales. Pero, según los expertos, el olor de la marihuana no se puede desaprender. Es por eso que la GRC está obligada a reorganizarse, según ha indicado el sargento del estado mayor Gary Creed, del centro de formación de los servicios cinológicos de la GRC en Innisfail, Alberta.

Creed explica que cuando se utiliza un perro para aportar pruebas en un juicio, deben estar seguros de que no ha sido entrenado para detectar también sustancias legales. Sencillamente porque el perro no puede decirnos cual es la sustancia que está detectando exactamente cuando señaliza.

También aclara que algunos de estos perros llevan ya muchos años de servicio y que ahora tendrán una jubilación anticipada.

El resto, los perros más jóvenes, podrán unirse a otras agencias o bien les encontrarán una familia.
Los gendarmes que trabajan actualmente con estos perros podrán elegir entre quedárselos en su propia familia o encontrarles un nuevo hogar.

legalización de la marihuana

Diferentes ciudades, diferentes estrategias

Para la policía de Edmonton el problema no se plantea de la misma forma. En previsión a esta legalización, en 2016 decidieron dejar de entrenar a sus perros para detectar marihuana.

Ahora allí sólo queda un perro detector de marihuana y muy pronto tendrá la edad de jubilación, así que no supondrá problema alguno.

En Calgary, sin embargo, la policía prevee mantener a sus perros detectores de marihuana, según un comunicado. No han precisado los motivos de esta decisión.

Canadá ya autorizó el uso de cannabis con fines terapéuticos en 2001. En cuanto entre en vigor la ley, los adultos podrán llevar y compartir de forma legal hasta 30 gramos de marihuana en público. También podrán cultivar en sus casas hasta cuatro plantas de marihuana e incluso preparar productos para ser consumidos de forma personal.

Sin embargo, continuará habiendo unas estrictas normas en cuanto a la venta y distribución. Por ejemplo, estará prohibido transportar grandes cantidades en el aeropuerto.

Así que aunque algunos se jubilen antes de tiempo, nunca faltará el trabajo para estos canes detectores de sustancias ilegales.


Fuente: Radio-Canada

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: