Exhibiciones caninas en la Semana de las Fuerzas Armadas

alt="Día Fuerzas Armadas cachorra"

La pequeña Ipod, de tan sólo 2 meses, durante la exhibición en Madrid Río (Foto: PGMenacho)

El Ministerio de Defensa ha puesto a las Fuerzas Armadas en la calle durante una semana. Eso sí, de manera festiva, según se ha diseñado este año la Fiesta de las FAS. Serán 274 actos y actividades de diferentes modalidades en toda la geografía española. 27 actividades deportivas, medio centenar de exposiciones, puertas abiertas y actividades en museos (Naval de Madrid, Ferrol y Cartagena, Jaca), 32 conciertos (Madrid los días 30, 3 y 6; también en Almería, Granada, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca, Las Palmas, Cuenca, Barcelona, Ceuta y Melilla, Valencia, Badajoz, Cáceres, Coruña), visitas a buques (en Almería, Cádiz, Ferrol, Vigo, Cartagena), además de conferencias, izados y juras de bandera y puertas abiertas en gran número de cuarteles, unidades y bases militares.

Y, como no podía faltar, se han realizado exhibiciones caninas para acercar un poco más al público el trabajo de estos guías caninos y sus magníficos animales.

En Madrid Río, hoy sábado, Día de las Fuerzas Armadas, la Escuela Cinológica de la Defensa ha realizado dos exhibiciones, por la mañana y por la tarde, en las que ocho de sus perros, entre ellos Pastores Alemanes, Malinois y un Labrador han realizado diferentes ejercicios de obediencia, movilidad en obstáculos, búsqueda de drogas y explosivos y seguridad. Para finalizar han presentado a Ipod, una cachorra de Pastor Alemán de tan sólo dos meses, perteneciente al programa de cría de la Escuela y con la que han realizado algunos ejercicios para deleite del público asistente.

En el Parque Almirante Laulhé de Camposoto (Cádiz), se ha desarrollado una demostración de la unida cinológica del Tercio Sur (TERSUR), donde los presentes han podido conocer la forma en que trabajan sus integrantes con los perros, mostrando ejercicios en las diferentes disciplinas.

alt="Día FFAA Valladolid"

Exhibición en Valladolid (Foto: Ricardo Ortazo)

La Comandancia Militar de Valladolid y Palencia celebró el jueves una demostración dinámica canina en el Acuartelamiento San Isidro, en la Avenida de Soria. Los perros del Equipo Cinológico de la Cuarta Subinspección General del Ejército de Tierra realizaron ejercicios de detección, obediencia y agilidad dirigidos por sus guías. El evento contó con la participación del público asistente, invitado en alguna de las acciones.

En León, la base militar Conde de Gazola ha abierto sus puertas en una jornada de convivencia del Ejercito con los ciudadanos en la que han realizado varias exhibiciones de los perros de rescate de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El Ministerio de Defensa ha elaborado un vídeo con unidades militares en acción, en el que la locución afirma que “cada día, miles de militares en España y lejos de nuestros hogares, trabajamos por tu seguridad, tu libertad y por tu futuro en paz. El 6 de junio es el Día de las Fuerzas Armadas, vívelo con nosotros”.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies