Perros de rescate en montaña y avalancha de nieve (GOPR)

Espectaculares imágenes de los equipos caninos de rescate en montaña y avalancha de nieve del grupo polaco GOPR

rescate en montaña

Los equipos caninos son esenciales en cualquier operación de rescate en montaña y avalancha de nieve. Su olfato, sus capacidades y su alta entrenabilidad, les confieren unas aptitudes imposibles de conseguir con ningún otro medio. No existe nada más rápido ni más eficaz que un perro entrenado para localizar personas sepultadas bajo la nieve.

En Polonia los grupos caninos se entrenan y certifican a través del servicio de rescate GOPR. Son grupos especializados en operaciones de rescate en montaña y avalancha. Las condiciones allí pueden ser muy duras y por eso se preparan para ser activados en cualquier momento.

Estas espectaculares imágenes muestran una pequeña parte de su entrenamiento. Guías y perros realizan ejercicios en los que deben rescatar personas sepultadas bajo la nieve. Y cuentan con que, en una situación real, las posibilidades de vida sólo duran unos pocos minutos.

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: