Perros de búsqueda en aludes

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUna persona sepultada por un alud tiene pocos minutos de oxígeno. Los equipos caninos que trabajan en las estaciones de esquí están entrenados para la localización de personas sepultadas bajo la nieve a gran profundidad y desde grandes distancias, minimizando los tiempos, vitales en estos casos.

Las capacidades olfativas del perro, unido a su facilidad de desplazamiento, le convierten en la  herramienta más útil con la que contamos para la localización de personas en caso de que queden sepultadas bajo la nieve.

TelesillaLos equipos caninos detectores de personas sepultadas deben estar están preparados en todo momento para salir a trabajar. Su entrenamiento es constante para lograr unas aptitudes físicas adecuadas y ejercitar su olfato.

También necesitan estar habituados a moverse en la nieve y a ser trasladados en los vehículos de transporte de las estaciones de esquí: telesillas, telearrastres, cabinas, orugas, motos de nieve o incluso entre las piernas del esquiador.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies