Perros de detección de enfermedades metabólicas necesitan ayuda para proyecto pionero

Ayuda proyecto perros de detección de enfermedades metabólicas

Un proyecto pionero a nivel mundial, que se propone preparar perros de detección de enfermedades metabólicas, necesita ayuda para conseguir unas instalaciones adecuadas para su desarrollo.

Perros de detección de enfermedades metabólicas: un objetivo claro dentro de un ambicioso proyecto que necesita conseguir unas instalaciones adecuadas para desarrollar su programa de trabajo dirigido al entrenamiento de perros de detección olfativa de enfermedades metabólicas (Hiperamonia y Leucenosis).

El proyecto, pionero a nivel mundial, pretende“reducir los tiempos de detección y evitar así daños cerebrales irreversibles en muchos niños, siendo además un soporte emocional inmenso para las familias afectadas por esta enfermedad.”

Ha sido desarrollado con la colaboración de bioquímicos y técnicos de laboratorio del Hospital Sant Joan de Déu, Hospital de Sant Pau y la Federación d’Enfermedades Metabólicas. La finalidad es conseguir la detección y alerta de niveles de riesgo, principalmente en la descompensación del Amonio y la Leucina en sangre, los cuáles conllevan a Hiperamonias y Leucenosis, provocando crisis y causando daños cerebrales y del SNC irreversibles, siendo el colectivo infantil el más afectado.

Una cachorra llamada Life

El entrenamiento de los perros se realizará en la Escola Canina R&R, donde se entrenará a Life, una cachorra de pastor Belga Malinois, que con solo tres meses se encuentra en pleno proceso de preparación a su futuro trabajo a través del enriquecimiento ambiental, socialización, habituación al entorno de trabajo y estimulación positiva del olfato.

Para conocer toda la historia de este interesante proyecto, haz clic aquí.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies