Nueva disciplina deportiva en la RSCE: búsqueda y rescate

Nueva disciplina deportiva de búsqueda y rescate

La RSCE crea una nueva disciplina deportiva: búsqueda y rescate de personas

La Real Sociedad Canina de España (RSCE), dentro de la “Comisión para perros de utilidad”, ha decido crear la “Subcomisión  de perros de búsqueda y rescate”.

Esta nueva disciplina deportiva seguirá el reglamento de la FCI-IRO,  que establece las directrices para las pruebas de búsqueda en grandes áreas, escombros, avalanchas y rastro, entre otras.

Su objetivo, siempre desde un punto de vista deportivo, es el fomento del trabajo con perros, en este caso de la especialidad de perros de búsqueda y rescate de personas. Al frente de esta nueva disciplina deportiva estará Álvaro Martínez Arroyo, quién se encargará de su desarrollo.

Para la presentación de esta nueva actividad se planea la realización, el próximo mes de mayo aunque por fecha aún por determinar, de un encuentro a nivel nacional. Allí se dará conocer el reglamento y el funcionamiento de los campeonatos.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: