Perros de Detección de Cuarentenas contra el contrabando de carne cruda

Perros de Detección de Cuarentenas encabezan la lucha contra el contrabando de carne cruda en Hong Kong

La compañía Wagtail UK ha sido designada para el entrenamiento y la entrega de Perros Detectores de Cuarentenas (QDD, Quarantine detectión dogs), así como para impartir la formación necesaria a los guías caninos, para el Departamento de Higiene Alimentaria y Medioambiental de Hong Kong (FEHD).

Perros de Detección de CuarentenasEl uso de Perros de Detección de Cuarentenas ha demostrado ser una herramienta internacionalmente reconocida para la detección de objetos  de cuarentena en los controles fronterizos. Actualmente el Departamento de Higiene Alimentaria y Medioambiental de Hong Kong está desplegando QDDs en las salas de llegada de pasajeros en varios puntos de controles fronterizos terrestres, con el fin de detectar ciertos objetos de contrabando escondido entre sus pertenencias.

El objetivo es usar los QDDs en la detección de carne cruda de contrabando en un esfuerzo para prevenir el contrabando y evitar la introducción de enfermedades como la gripe aviar. El trabajo de estos Perros Detectores de Cuarentena es básicamente olfatear a los pasajeros en las salas de llegadas de los puntos de control de las fronteras terrestres para buscar carnes crudas ilegales.

Perros de Detección de CuarentenasLa empresa Wagtail ha entrenado a dos labradores para que sean capaces de detectar una serie de carnes diferentes, incluyendo cerdo, vaca, pollo, oveja y pato, que pudieran estar ocultos en cajas, cartones, maletas etc.

Los perros fueron entrenados en Reino Unido antes de volar a Hong Kong en enero de este mismo año. Iban acompañados de dos instructores que permanecieron en Hong Kong durante una semana para asegurar una correcta entrega de los QDDs a sus nuevos guías en Hong Kong.

Actualmente Wagtail proporciona servicios caninos y entrenamiento de guías para luchar contra el contrabando y delitos contra la naturaleza en otras partes del mundo, en Europa, África y Asia.

Disponen de perros entrenados en la detección de marfil, pangolín, carne, atleta de tiburón, animales vivos/mascotas exóticas, tabaco, drogas, comida y dinero. Este contrato que acaban de conseguir con el FEHD de Hong Kong refuerza la reputación de Wagtail como la empresa líder en Europa en detección canina.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies