Djembe, medalla de bronce de la Defensa Nacional

Djembe ha dejado su retiro por unos días para recibir la medalla de bronce de la Defensa Nacional

Djembe

Djembe es un Bloodhound de 8 años que acaba de ser condecorado en un acto solemne en el patio de armas de Le Flem à Caen (Francia). Le han otorgado la Medalla de Bronce de la Defensa Nacional.

Djembe entró a la Gendarmería con dos meses. Su vida ha estado consagrada al trabajo junto a su guía Cedric Moulin, un gendarme de la brigada de Evrevy. Su trabajo, como el resto de sus compañeros de la misma raza, era la búsqueda de seres humanos.

Estos perros son capaces de seguir un rastro de varios días. Según cuenta su guía, en una ocasión consiguieron localizar y seguir una pista con cinco días de antigüedad. En ocho años de servicio, Djembe ha ayudado a localizar a cuarenta y cinco personas desaparecidas.

El Bloodhound o Perro de San Huberto, es un animal con un olfato excepcional pero cuya carrera profesional suele ser corta. Djembe fue sometido a una operación de hernia discal en 2015, se recuperó bien pero se cansaba mucho antes. Por esta razón fue retirado y ahora vive tranquilamente con su guía en Evrecy.

Cedric ahora ha comenzado a trabajar con Jazz, otro Bloodhound que forma parte de los trece perros de esta raza que trabajan al servicio de la gendarmería nacional francesa.

Un acto solemne

La ceremonia se ha celebrado la víspera de Santa Genoveva, la patrona de la Gendarmería. Banderas, piquetes de honor, himno, toque de corneta, con toda la decoración. Un verdadero desfile ceremonial, con toda la solemnidad.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies