Noa, una perra de rescate, muere durante la búsqueda de una desaparecida

El pasado lunes un desgraciado accidente se llevó a Noa, una perra de rescate que murió al caer por un barranco durante la búsqueda de una mujer desaparecida en Tavertet (Barcelona)

Noa

El pasado lunes, Noa se encontraba con su guía Ángel y sus compañeros de grupo – el Ipa K9 Rescue Penedés-Garraf -, realizando una batida para tratar de localizar a una mujer que había desaparecido. Durante la búsqueda ocurrió el desgraciado accidente. Noa cayó por un barranco de 80 metros y murió en el acto. Su cuerpo tuvo que ser rescatado por el GRAE de Bombers de la Generalitat, que se volcaron por ayudar al grupo en tan difícil momento.

Noa ha muerto realizando la labor que más le gustaba y que, sin saberlo, ayudaba a mucha gente.
Son accidentes inevitables y que nos recuerdan que la labor de estos equipos caninos es complicada, dura y en ocasiones peligrosa. No hay reconocimiento que pague la labor que estos perros y guías realizan cada día, ni hay consuelo para quien pierde a su compañero canino en tan duras circunstancias.

La pérdida de un amigo canino es siempre muy dolorosa pero cuando además se trata de un compañero de trabajo, como lo es un perro de rescate, el dolor es si cabe aún mayor. Se pierde a un amigo, a nuestro compañero del alma y a quien nos acompañó en todo momento y lo dio todo, siempre con alegría y entusiasmo.

El 30 de septiembre Noa recibirá a título póstumo y en manos de su entrenador y compañero Ángel, la Cruz de Servicios Distinguidos, en homenaje a su labor. La celebración tendrá lugar en el  hall del Mercadal de Calahorra.

D.E.P. pequeña Noa y guarda desde allí a todos tus hermanos de cuatro patas.

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: