El Museo K-9 Project de los SEAL de la Marina

El Museo K-9 Project es un proyecto para mostrar al público el trabajo y la realidad de los equipos caninos de los SEAL de la Marina

K-9 Project

El Navy SEAL Museum’s K-9 Project muestra al público, a través de vídeos y exhibiciones, cómo la ética de un equipo Navy SEAL se aplica tanto al guía como al perro, para intervenir como una unidad perfectamente unida y compenetrada.

Guías y perros entrenan juntos, trabajan juntos, están siempre juntos. Y por eso, desarrollan un vínculo increíble. El conocimiento de la capacidad y el potencial de la criatura que hay junto al guerrero humano, se refleja en el perro a través del guía. Eso genera un vínculo incluso más allá del que se pueda establecer entre un humano y un perro.



Un Navy SEAL es, por encima de todo, trabajo en equipo. Y eso no solo incluye a tus compañeros de equipo, sino también a dos perros. En estas demostraciones se muestra cómo es esa relación entre guía y perro y como, a través del entrenamiento, se convierten en una sola unidad, perfectamente conectada.

El Programa Especial de Protección de la Marina utilizó perros en Vietnam. Después, dejaron de utilizarlos. Tras los atentados del 11-S, comenzaron de nuevo el programa de K-9 para los SEALS. Se comprobó que los perros eran necesarios para la detección de explosivos, operaciones de asalto. Y desde entonces, este programa se ha convertido en uno de los mejores programas militares.

Sería interesantísimo tener la posibilidad de visitar este Museo K-9 Project. Quién sabe, algún día…

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies