Montse y Elvis, campeones en grado III de Detección Deportiva

Montse y Elvis, del equipo Andalucía K9, se acaban de proclamar campeones en grado III del Open Ciudad de Montalbán, prueba de Detección Deportiva de la Liga de Perros Detectores

campeones de Detección

Montalbán de Córdoba | perrosdebusqueda

El pasado fin de semana se ha celebrado el Open Ciudad de Montalbán en la localidad cordobesa de Montalbán de Córdoba. Organizado por ACCSUR Montilla y patrocinado por PerrosdeBusqueda, ha sido la primera prueba del año en la Liga de Perros Detectores.

En esta ocasión el evento ha contado con una participación moderada, ya que de los 19 equipos que están compitiendo en la Liga, solo pudieron acudir 10 por diferentes circunstancias.



Grado III por primera vez en Europa

El Open Ciudad de Montalbán ha significado un hito en la Detección Deportiva en Europa, ya que por primera vez se celebraba una prueba de grado III. Los campeones han sido Montse y Elvis, primer binomio en superar una prueba de este grado en Detección Deportiva.

La clasificación de los equipos participantes fue la siguiente:

GRADO III
1º Montse con Elvis,  de Andalucía K9

GRADO II
1º Jon con Shiva, de Amarok
2° Montse con Jade, de Andalucía K9
3º David con Milka, de ACCSUR Montilla

campeones de Detección

GRADO I
1º Dani con Byte, de Malisharp
2º Raul con Milka, de Alma Animal
3º Ruben con Huna, de Andalucía K9

campeones de Detección

Mención especial en memoria de Luna

Tras la entrega de trofeos, el director del Club ACCSUR Montilla y organizador de la prueba, David Caubera, entregó una mención especial a la guía Carla, del equipo Malisharp (Alicante), tras el repentino y reciente fallecimiento de su perra Luna. Carla y Luna estaban compitiendo en grado II.

campeones de Detección

¡Próxima prueba en Mayo!

La próxima prueba de la Liga de Perros Detectores se celebrará en Salamanca los días 25, 26 y 27 de mayo. Allí estaremos para seguir informando.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies