Ha muerto Laga, la heroína del terremoto de Amatrice

Aquel fatídico día, Laga encontró los cuerpos de los hijos de su guía, sepultados tras el devastador terremoto de Amatrice, en Italia

terremoto de Amatrice

Tras una larga enfermedad ha muerto Laga, la perra de rescate que se convirtió en heroína durante el terremoto de Amatrice el 24 de Agosto de 2016. Esta pastora alemana, entrenada para la búsqueda de personas, trabajó incansable para localizar supervivientes tras la tragedia.

Junto a su guía Carlo, jefe de la unidad canina de la asociación nacional de Carabineros, localizaron supervivientes pero también encontraron muchos cadáveres. Y el destino les reservaba un terrible desenlace. En su búsqueda, Laga encontró los cuerpos sin vida de los hijos de Carlo.

Según explicaba después el propio guía, cuando fueron localizados, él mismo pudo sacar del escombro a su ex-mujer, herida pero con vida. Continuó excavando con sus propias manos y encontró los cuerpos de sus hijos: Franco, de 23 años y Ana, de 21 años.

Ayer, casi cuatro años después de aquella tragedia y tras una larga enfermedad, Carlo daba su último adiós a su fiel compañera Laga:

Per me oggi è come fosse morta una figlia. Ciao Laga, ti bacio e vado via
(“Para mí hoy es como si hubiese muerto una hija. Adiós Laga, te beso y me voy”).

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: