Monumento a los Perros de Servicio militares y civiles

Dos estatuas componen el Monumento a los Perros de Servicio, militares y civiles, que han trabajado al servicio del ser humano

Monumento a los Perros

A partir de ahora, dos perros de bronce vigilan el Parque Cy-Champ en Houston (Texas), muy cerca del Monumento a los Soldados Caídos. Se trata del nuevo Monumento a los Perros de Servicio.

Las estatuas representan dos perros militares, Bretagne y Eli. Pero son un homenaje a todos los perros que han servido.

Bretagne fue una golden retriever que participó en las labores de rescate tras los atentados del 11-S y que murió en 2016.

Eli es un labrador negro y un perro militar de trabajo. Su guía, el soldado Colton Rusk, murió en Afganistán. Ahora, Eli vive en Orange Grove, Texas con los padres de Rusk pero acudió a la inauguración del homenaje la semana pasada.

Monumento a los Perros

La pared de piedra tras las estatuas cuenta las historias de ambos perros y rinde tributo a los perros de servicios militares y civiles. La estatua de Bretagne está decorada con las vigas que representan el escombro tras los ataques del 11-S.

Tanto el Monumento a los Perros de Trabajo como el Monumento al Soldado Caído han sido construidos por el Cy-Champ PUD y las National Memorial Ladies. El parque se encuentra en el 14619 de Cutten Rd, Houston (Texas).

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: