Midge, el perro que evitó una explosión de gas en una escuela

Midge, un perro detector, evitó un desastre por explosión de gas en una escuela de primaria en Leeds (Inglaterra)

Midge

Midge es un perro entrenado para olfatear y señalizar cuando encuentra olor a gas. Su labor es muy importante, ya que detecta escapes que podrían provocar una explosión de gas, con todas sus terribles consecuencias. Y ahora lo saben muy bien en la escuela de primaria de Burley, en Leeds (Inglaterra).

Este pequeño spaniel es la reciente incorporación de la compañía Northern Gas Networks. Su increíble sentido del olfato ayudó a los ingenieros de la empresa a localizar el lugar exacto de una fuga de gas en Leeds. Cuando lo localizaron, el gas ya había llegado hasta una escuela de primaria.

Midge encontró la fuga en un tiempo récord, lo que permitió a los ingenieros reparar la tubería durante el fin de semana, evitando cualquier interrupción en la escuela.

Y lo más importante, evitó una posible explosión por la acumulación de gases durante el tiempo que tardaron en detectar la fuga. Los ingenieros de la compañía aseguran que, sin la ayuda de Midge, habrían tardado más tiempo en encontrar el punto exacto por donde se escapaba el gas. Y eso podría haber sido un terrible desastre.

Escepticismo inicial

Cuando llegó este pequeño perro a la compañía y comenzaron a utilizarlo, hubo algún escepticismo. Pero ahora es un miembro más del equipo. Es brillante en su trabajo y nos ahorra mucho tiempo, aseguran los responsables.

Midge trabaja casi cada semana, ayudando a los ingenieros a localizar y arreglar las fugas de gas. Su trabajo para él es diversión y, por eso, está deseando salir a buscar ese olor para el que ha sido entrenado. Y ese juego está salvando vidas.

 

 

Si te ha gustado, compártelo. Como dijo el sabio: "El éxito reside en adquirir y compartir el conocimiento"

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: