Mesa redonda para solicitar la regulación técnica de los perros de rescate

alt="mesa redonda para regular grupos con perros de rescate"

Los grupos que trabajan con perros de rescate en España están organizando una Mesa Redonda para reunirse y unificar criterios, con el fin de solicitar formalmente a las autoridades y de forma unánime una “Regulación técnica del sector civil del perro de rescate en España”.

Hasta el momento no existe una normativa oficial que regule la capacitación y actuación de los diferentes grupos civiles que existen en España. Es algo que hace muchos años que se viene solicitando por parte de muchos de estos grupos.

En el año 2002, la Dirección General de Protección Civil convocó a todos los grupos que entonces trabajaban con perros de rescate. Tras una serie de reuniones se llegó a elaborar un borrador final en Diciembre de 2005. En aquel borrador se establecía la reglamentación para unas supuestas pruebas en las disciplinas de escombros y deslizamientos del terreno.

Pero aquello quedó estancado y no se consiguió sacar adelante el proyecto, ni la reglamentación ni las pruebas de acreditación.

Ahora la empresa será aún más ambiciosa, ya que deberá contemplar la regulación de la búsqueda de personas en diferentes disciplinas: escombro, grandes superficies, deslizamientos del terreno y perros de rastro.

alt="mesa redonda para regular grupos con perros de rescate"

El nuevo proyecto ya está en marcha y se está organizando a través de un evento creado en la página de Facebook de PerrosdeBusqueda, donde se irán perfilando las distintas cuestiones para determinar la fecha, el lugar de la celebración de la reunión y los diferentes aspectos a tratar.

NOTA ACLARATORIA:
PerrosdeBusqueda es sólo el soporte de este movimiento, no lo organiza nadie en concreto. No hay individuos, ni grupos, ni organizaciones que asuman este proyecto. Es algo en lo que pueden participar todos los grupos que deseen una seriedad en el desempeño de su trabajo y por eso se convoca a todos a que participen.
Toda la información se irá publicando a través de esta página

Esperemos que este sea el principio de la reclamada y necesaria certificación para el futuro de los perros de rescate en España.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies