Glory Hounds: el documental

“El perro tiene un objetivo en la vida… otorgar su corazón”
JR Ackerley

alt="Documental Glory Hounds"

Impresionante documental. Los creadores de este vídeo consiguieron un acceso sin precedentes entre los equipos caninos militares durante su trabajo en las zonas más peligrosas de Afganistán.

Un año para conseguir el permiso para poder realizarlo, un entrenamiento especial para enfrentarse a ello y seis semanas de grabación en plena zona de guerra. El resultado es sobrecogedor. Se puede ver y casi sentir en primera persona el día a día de las unidades militares y sus equipos caninos. Durísimos momentos, durísimas experiencias e imágenes que nos muestran la realidad de una labor peligrosa desde el primer momento y, sobre todo, el vínculo tan especial que se genera entre humano y canino.

alt="Documental Glory Hounds"

Un homenaje a cuatro perros y a sus cuatro guías. Algunos volvieron, otros quedaron…

  • Kent Ferrell y su pastor alemán Zora, especializada en detección de artefactos explosivos improvisados.
  • Drew Nyman and su pastor belga malinois Emily, rastreadora de insurgentes en territorio enemigo.
  • Len Anderson and su belga malinois Azza, detector de explosivos.
  • Durward Shaw y su pastor alemán Falko, un perro de ataque y además detector de artefactos explosivos en una de las carreteras más peligrosas del país.

 

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies