Hulk, el compañero más especial del contingente español en Irak

Es uno de los compañeros más especiales de la TF Besmayah, del Mando de Operaciones (MOPS). Es el perro de la unidad de seguridad. Su misión, proteger al personal del contingente español desplegado en la base ‘Gran Capitán’, en Irak

Hulk, perro militar
Foto: Estado Mayor de la Defensa

Se llama Hulk y es un pastor alemán de 9 años. Nació el 30 de junio de 2010 en Hungría, donde pasó su primer año de vida hasta que, dadas sus grandes cualidades, lo trasladaron a Madrid para la realización del curso de perros detectores de explosivos.

Tras seis meses de curso, le fue asignado a Simón, su guía. Comenzaron a crear el vínculo, lo más importante en este binomio hombre-perro. En mayo de 2013, Hulk y Simón fueron desplegados en misión a Afganistán y permanecieron durante allí cinco meses.

Cuatro años más tarde, en noviembre de 2017, participaron en otra misión en Irak. En diciembre, Hulk detectó sustancias peligrosas en dos camiones. Su actuación ayudaba a asegurar la protección de las tropas españolas desplegadas en la base.

De regreso a España continuaron realizando multitud de servicios, exposiciones y exhibiciones. Una de las más destacadas fue la exhibición a Su Majestad el Rey en el Ejercicio Ángel Guardián 19 de Bétera (Valencia).

Última misión

Hulk y su guía, el cabo Simón Tomás Díaz, están destinados en el Batallón de Policía Militar nº 1 en Bétera. Actualmente están desplegados en la misión de apoyo a Irak 11.

Esta será la tercera y última misión de Hulk. Cuando regresen, pasará a formar parte de la familia de Simón. Con ellos disfrutará del merecido descanso, acompañándoles hasta el final de sus días.

Estas son las emotivas palabras que Simón dedica a su familia, amigos y compañeros:

“Decirle a mi familia, a mi mujer e hijo, a los que adoro, mis amigos, compañeros… Gracias por estar ahí cada día, tanto en esta como en las anteriores misiones. Sois los mejores”


Crédito: Estado Mayor de la Defensa. EMAD. España

Te puede interesar:
Sección cinológica del Ejército de Tierra en Betera

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: