Los perros policía también se jubilan (2ª parte)

Segunda parte de “Los perros policía también se jubilan “. Para aclarar algunos temas que surgieron a raíz de la primera

se jubilanPublicábamos hace unos días en perrosdebusqueda una entrada sobre la jubilación de los perros policía, donde comentábamos, entre otras cosas, que recientemente habían aparecido una serie de asociaciones o entidades que estaban gestionando adopciones para perros de diferentes unidades caninas de cuerpos policiales, militares o de seguridad.

Desde perrosdebusqueda queremos aclarar algunos conceptos porque a raíz de ciertas afirmaciones en diferentes medios y leyendo los comentarios en distintos soportes, observamos que se ha generado una gran confusión que podría perjudicar a las instituciones que trabajan con unidades caninas y a los propios guías afectados.

En primer lugar, hay que saber que antes de que nacieran (hace pocos meses) estas entidades para las adopciones, en algunas instituciones se gestionaba el tema de las adopciones a nivel interno, sin publicidad y de forma anónima. Y así se sigue haciendo, pero ahora estas instituciones tienen un recurso más para buscar adoptantes en caso de que ellos no pudieran conseguirlo. Es una simple cuestión de colaboración.

Otro tema importante y muy preocupante es que en algún caso se ha aprovechado un caso concreto para juzgar, criticar a un guía canino y, por consiguiente, a una institución. Ésto ha ocurrido ya varias veces y hay un caso concreto, el del perro Ajax, del que se han publicado datos inexactos que su guía ha tenido que desmentir, explicando la realidad. Copiamos aquí, con permiso de su autor, su aclaración y acabar de una vez por todas con cualquier duda:

Respecto a la información facilitada, me gustaría hacer unas matizaciones. Cuando a Ajax le imponen la medalla PDSA GOLD, por parte de la PDSA, llevaba 18 meses fuera de servicio y era propiedad de su Guía. Respecto a los últimos días, decir que Ajax desde su jubilación estuvo al lado de su Guía y familia, salvo unos meses que estuvo en el Centro científico para el estudio de canis lupus, Lobopark, que dista mucho de un “parque temático”. Respecto a esta estancia se debe a la gran amistad que une al Guía de Ajax con el director y propietario del Centro, Sr. Daniel Weigend. Referente a la muerte de Ajax, en este centro científico, fue por casualidad, pues coincidió con un viaje de su Guía a su tierra natal, como podría haber sido a cualquier otro lugar. Dicho esto, me gustaría que a la hora de expresar algo, se fuese un poco más cuidadoso con lo que se dice, pues de la lectura se puede extraer la idea de que Ajax murió como un mono de feria dentro de una jaula al que le echaban de comer, cuando la verdad es que murió en manos de su Guía que le daba de comer con una jeringa, …,cambia la película. Sin más, estoy a entera disposición de quien se vea aludido o le competa, si a bien quiere, para aclararle cualquier duda al respecto desde el conocimiento de la causa.

Es muy triste que por una mala información se haya generado esta situación a un guía canino y que tenga que estar dando explicaciones y corrigiendo inexactitudes. Y ojalá esas inexactitudes sean producto del puro desconocimiento y no de la mala fe o por obtener beneficio de ello.

y por último. No se trata de ser pioneros o quién mueve más adopciones o despierta más simpatías, sino de hacer las cosas bien. Y para eso no hace falta ponerse medallas ni mucho menos desmerecer a otros. Para hacer las cosas bien hay que demostrar seriedad y respeto por encima de todo. Los únicos protagonistas aquí son los perros y conseguir para ellos un lugar adecuado es el único objetivo. El resto sobra.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: