Los héroes que salvaron vidas infantiles en Italia

vidas infantilesA las 3:36 am del 24 de agosto un terremoto de 6.2 grados sacudió el centro de Italia, sepultando a cientos de personas bajo sus propias viviendas. 291 personas fallecieron.

Mafia, un Pitbull que dormía placidamente junto a sus dueños, comenzó a ladrar en medio de la noche. No fue el único, muchos perros de la zona se unieron a los ladridos. Pero las historias más impactantes son las de los héroes de cuatro patas que trabajaron para salvar la vida de aquellos que quedaron bajo los escombros. Y algunas eran vidas infantiles.

vidas infantilesRescatistas de cuatro patas

Un labrador llamado Leo ayudó a localizar a una niña de ocho años llamada Georgia. Había quedado atrapada bajo el escombro de su casa derruida. El equipo de rescate llegó 16 horas después del terremoto. Se dirigieron a la zona y, en menos de un minuto, Leo ya estaba dando la señal de que había encontrado vida. Los equipos de desescombro estuvieron quitando escombro durante 9 horas hasta que encontraron a la niña con vida.
vidas infantilesUna niña de diez años también fue localizada gracias a un perro. Un pastor alemán llamado Sarotti la detectó entre los cascotes.

No siempre sabemos los nombres de estos héroes y aunque no siempre encuentren vida bajo el escombro, sabemos que están ahí para hacer bien su trabajo.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies