Leo, un perro de búsqueda, felicitado por el Papa

Leo, un perro de búsqueda de personas que trabaja en la Policía, fue recibido este sábado en el Vatiano y felicitado por el Papa Francisco

felicitado por el Papa
Leo se ha hecho famoso ya que encontró a la última superviviente del terremoto ocurrido el 24 de agosto en Italia y que causó 294 muertos. Este labrador se encontraba trabajando en la localidad de Pescara del Tronto cuando detectó el olor de la pequeña y señalizó, indicando a su guía que allí había alguien con vida. Los equipos de rescate comenzaron a excavar y nueve horas después encontraron a Giorgia con vida. Llevaba 17 horas bajo el escombro junto a su hermana fallecida.

Leo es uno más de las 30 unidades caninas que estuvieron trabajando en la búsqueda de personas tras el terremoto. Esta audiencia con el Papa Francisco es un símbolo para todos los equipos caninos que entrenan y se preparan para situaciones como esta.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies