Exhibición de unidades caninas de Policías en Collado Mediano

Policías en Collado MedianoEl pasado domingo se celebró la IV Exhibición de Unidades Caninas de Policías en Collado Mediano (Madrid). El evento se realizó en la plaza de toros, donde asistimos a un magnífico despliegue de diferentes unidades caninas de Policías Locales de Collado Mediano, Rivas Vaciamadrid, El Escorial, Getafe, Villanueva del Pardillo, Colmenarejo y Azuqueca de Henares.

El evento se inició con un precioso homenaje a los compañeros ausentes, humanos y caninos. Con todas las unidades formadas, dos guías con sus perros realizaron un paso marcial para depositar una ofrenda floral a los caidos. Una imagen vale más que mil palabras:

A continuación se realizaron una serie de ejercicios de cada unidad en distintas disciplinas: ejercicios de obediencia, búsqueda de estupefacientes e intervención. Una maravilla ver el trabajo de estas unidades, desempeñando al máximo todas sus capacidades.

Policías en Collado MedianoPara finalizar llegó una sorpresa final muy emotiva: el homenaje de despedida a Maggy, una perra detectora de estupefacientes de la Policía Local de Collado Mediano, que se jubila a los 5 años por motivos de salud. Maggy realizó su última búsqueda y cuando localizó y señalizó la sustancia, la plaza se unió en un gran aplauso. Su guía, Jesús, se mostró visiblemente emocionado al finalizar. Después, sus compañeros y las unidades asistentes le rindieron un homenaje especial, recordando los años de servicio de su fiel compañera.

Policías en Collado Mediano

Ver Galería de fotos completa de toda la exhibición.

© PerrosdeBusqueda. Prohibida su reproducción total o parcial.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies