Localizado con vida un desaparecido en Lancara, gracias a los equipos caninos

Una vez más, la activación temprana de los equipos caninos es pieza clave para la localización de un desaparecido, sano y salvo

Un perro localiza a un desaparecido en Lancara
Momento de la localización del desaparecido

El sábado 9 de mayo se recibía el aviso de la desaparición de un hombre de 78 años en el municipio lucense de Lancara. Inmediatamente el CAE 112 SOS Galicia puso en marcha un operativo de búsqueda, que contó con la participación de Guardia Civil, Unidad de Drones de la AXEGA, Protección Civil y la Unidad de Rescate Cans de Salvamento de Galicia (CASAGA).

Tres horas después de la desaparición, los equipos caninos de CASAGA comenzaban la búsqueda. Primero, por medio de un equipo canino de búsqueda por olor de referencia, que dirigió correctamente el recorrido del desaparecido. Sólo siete minutos después, Thor, un perro de grandes áreas (olor genérico) localizaba al hombre en medio de un zarzal, a unos 500 metros de su vivienda. Se encontraba en perfecto estado aunque desorientado.

En junio de 2017, Thor fue el protagonista de otra actuación en la que se localizaba a una persona con vida

Activación temprana, fundamental

Es un hecho que los equipos caninos son esenciales a la hora de buscar a una persona desaparecida. Pero la activación temprana de estos equipos y la colaboración de todos los efectivos del operativo, son la pieza clave para lograr resultados.

Por eso, desde PerrosdeBusqueda, una vez más, instamos a las entidades responsables a mejorar esos tiempos de activación a la hora de buscar a un desaparecido. Y, no menos importante, a coordinar de manera eficaz los medios disponibles.

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: