Un perro detector para investigar la disminución de la población de pingüinos

población de pingüinos

Un perro detector para averiguar por qué ha disminuido la población de pingüinos en Eastbourne (Nueva Zelanda)

En Eastbourne la población de pingüinos ha disminuido peligrosamente y por eso van a recibir ayuda de un perro detector llamado Mena.

Un grupo que lucha por salvar a la población de los pequeños pingüinos azules utilizará a Mena para intentar determinar cuántos pingüinos quedan entre Seaview y Burdans Gate.

Mena pertenece a Alastair Judkins, del Instituto de Investigación Kaikoura Ocean y ha sido autorizada por el Departamento de Conservación para trabajar con los pingüinos.

Se cree que la población de pingüinos ha descendido hasta un 60% en los últimos años por causas como la pérdida de habitat, los ataques de perros a las nidadas, armiños, hurones y erizos, además de los que son atropellados por coches.

población de pingüinosLos pingüinos son más activos al amanecer y al anochecer, lo que ocasiona graves problemas a los conductores. La carretera que rodea las bahías ha apartado a los pingüinos de sus zonas de anidación. Con los años, muchos se han adaptado a establecer sus nidos bajo las casas cada primavera.

Los perros descontrolados son uno de sus mayores peligros

A medida que la carretera se ha hecho más transitada, las muertes de pingüinos han aumentado.
Otros peligros son sus depredadores naturales: erizos y armiños que atacan sus nidos y sobre todo, los perros de la zona que cazan a los polluelos. Se ha intentado introducir un programa de sesiones de entrenamiento para que los perros eviten a los pingüinos pero el problema es hacer que los dueños sean responsables y controlen a sus perros.

La llegada de Mena ayudará a medir la población de pingüinos y dónde se ha establecido, facilitando las labores de protección para estos animales.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies