Las unidades caninas de rescate apuestan por el sistema de rastreo de perros de Garmin

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, ha desarrollado un sistema de rastreo y localización de perros que se ha convertido en una herramienta fundamental para las unidades caninas de rescate o emergencias.

11-07-2014

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, ha desarrollado un sistema de rastreo y localización de perros que se ha convertido en una herramienta fundamental para las unidades caninas de rescate o emergencias. El dispositivo Astro® 320 junto con el collar DC ™ 50 es utilizado, entre otros, por la unidad canina de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya, en situaciones de búsqueda y rescate de victimas, proporcionándoles así más seguridad, eficacia y precisión en las operaciones.

Astro® muestra información clave sobre el animal, como su posición, el recorrido
realizado y la velocidad y dirección en la que se mueve. “Poder ver en todo momento qué hace nuestro perro sin tenerlo a la vista y ver en la pantalla todos sus movimientos, es fantástico”, afirma Guillermo López, miembro del Grup Caní de Recerca de los Bombers de la Generalitat de Catalunya.

El uso de este sistema de rastreo de perros de caza esta sujeto a previa autorización de frecuencia, que depende de cada zona. Esta autorización no está incluida en la compra del equipo y Garmin no puede garantizar que el titular de la frecuencia conceda los derechos necesarios en la zona de uso. Es preciso contactar con el titular de la autorización para poder utilizarlo.

 

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies