La unidad canina de la Policía de Girona detiene a un traficante

La perra Xica detectó tres kilos de hachís en el equipaje de un italiano que iba a viajar en autobús

alt="perra policía Xica drogas"

Un agente de la unidad canina de la Policía Municipal de Girona detuvo, hacia media de la tarde del día 5 de noviembre, Angelo de G., de 48 años y con domicilio en Italia, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron cuando, el agente de la unidad canina de la Policía Municipal de Girona, con la perra detectora de raza pastor alemán, con el nombre de Xica, de indicativo K10, hacía servicio de seguridad ciudadana para la estación de autobuses y trenes de Girona. Mientras estaban en el andén el perro mostró interés por una maleta y una mochila que tenía un hombre sentado en el banco del andén de la estación. Xica indicó claramente la presencia de sustancias estupefacientes en el equipaje que llevaba esa persona.

Inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos dos agentes de apoyo de la Policía Municipal de Girona. Aunque Angelo De G., negó en un primer momento que llevara ninguna sustancia estupefaciente encima, justo antes de ser registrado manifestó que efectivamente llevaba hachís camuflado dentro del pincel de afeitar que llevaba en la maleta y que era para consumo propio.

Una vez abierto el equipaje, la perra K-10 volvió a marcar la presencia de sustancias estupefacientes bajo una toalla que cubría diferentes botes de lata de comida y un aparato de memoria externa USB. Tanto las latas como el aparato se veían manipulados y con los cierres siliconados. Una vez abiertas, los agentes encontraron que contenían 41 piezas de una sustancia de color marrón prensada. Este material de hachís pesaba en total 3 kilos.

Después de hacer varias gestiones y por todos estos hechos se detuvo Angelo de G., de 48 años, del que no consta ningún otro antecedente policial, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Fuente: La Vanguardia

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies