La CIA deja por descuido material explosivo en bus escolar

La CIA dejó olvidado material explosivo en un autobús escolar tras un entrenamiento con los perros detectores. Estuvo circulando dos días.

La CIA

La CIA utilizó un autobús escolar en Ashburn, Virginia, para el entrenamiento de perros detectores de explosivos durante unas vacaciones de primavera de la Briar Woods High School.

Aprovechando el cierre del centro, escondieron en uno de los autobuses un recipiente con el material explosivo bajo el capó con el fin de que los perros detectores lo localizasen.

Pero al parecer, durante los ejercicios, parte del material cayó fuera del recipiente y quedó allí sin que nadie se percatara al finalizar el entrenamiento. El autobús estuvo dos días circulando con 26 estudiantes de la escuela primaria sin que nadie se percatase de la peligrosa mercancía que transportaban.

La CIA dice que no podría haber detonado

El material fue localizado  dos días después durante una revisión de mantenimiento rutinaria e inmediatamente se avisó a la oficina del sheriff y se informó a la CIA.

El autobús había recorrido unas 145 millas con el material en su interior. Pero según informaron fuentes de la CIA, el explosivo no podría haberse activado de ninguna forma por sí mismo durante los trayectos, ya que tendría que haber estado colocado en un artefacto para poder ser detonado.

Como precaución, tres unidades caninas inspeccionaron otros autobuses que habían estado aparcados en la misma escuela pero no encontraron rastro de material explosivo. No se confirma si los perros fueron los mismos que se utilizaron en el ejercicio inicial y los agentes tampoco han querido revelar la naturaleza exacta del material.

Tras el incidente se han suspendido todos los ejercicios que había programados. Además de la gravedad del incidente, la cuestión ahora es saber si los equipos caninos que trabajaron aquel día no localizaron ese material explosivo o si pudo haberse caido después y nadie se percató.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies