Killer, un perro que protege rinocerontes recibe la medalla PDSA

perro protege rinocerontes medalla PDSA

Killer, un perro detector de cazadores furtivos en Sudáfrica, ha sido galardonado con una medalla de oro por su trabajo para ayudar a salvar rinocerontes.

Durante los últimos cuatro años, las habilidades de rastreo de Killer han llevado al arresto de 115 cazadores furtivos en el Parque Nacional Kruger. Su contribución para salvar la población de rinocerontes ha sido muy notable, por lo que la PDSA ha decidido concederle la medalla de oro a los héroes animales.

Se cree que los rinocerontes podrían extinguirse en unos diez años debido a la caza furtiva para el comercio de sus cuernos, muy solicitados en Asia.

perro protege rinocerontes medalla PDSA

Los furtivos utilizan una motosierra para cortar los cuernos del rinoceronte y suelen dejar al animal drogado y herido hasta que muere desangrado. Es entonces cuando entran en escena Killer y su guía, Amos Mzimba. Son transportados en helicóptero hasta la zona en la que aparece un rinoceronte muerto, para rastrear y detener a los furtivos.

Amos reconoce que es un honor tener a Killer a su lado y que es muy importante que se haya reconocido su trabajo. Añadió que este magnífico perro le salvó la vida en una ocasión cuando un cazador furtivo le estaba disparando.

Killer, perro protege rinocerontes medalla PDSA

Gracias al trabajo de Killer y el Equipo de Operaciones Especiales del Parque Nacional Kruger, se está consiguiendo arrestar a muchos cazadores furtivos, pero aún queda mucho por hacer si queremos salvar a los rinocerontes de la extinción.

Anécdota:

También recibió esta medalla de oro de la PDSA un héroe español: Ajax, el perro de la Guardia Civil que evitó una masacre en 2009 en Palmanova, al detectar una bomba lista para ser detonada en un vehículo.


Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies