Homenaje a los perros de servicio en las fiestas de San Antón (Madrid)

Las fiestas de San Antón en Madrid este año rendirán homenaje a los perros que prestan un importante servicio a la sociedad, tanto de seguridad como de asistencia a personas con discapacidad

Fiestas de San Antón 2020

Del 16 al 19 de enero, Madrid se llena de actividades y celebraciones, con motivo de las fiestas de San Antón, patrón de los animales.

Como todos los años, bajo el lema San Antón porque son únicos, el Ayuntamiento anima a los madrileños a concienciarse durante estas fiestas de las atenciones y los cuidados que requieren los animales que viven en la ciudad.

Programa de actividades y celebraciones

La iglesia de San Antón tendrá sus puertas abiertas para adquirir los famosos panecillos del Santo, hasta el día 19 de enero. Hoy viernes se ha celebrado el día grande de San Antón, con la tradicional bendición de los animales, las misas, el pregón y las Vueltas de San Antón por las calles de la zona.

El domingo 19, a partir de las 13:00 h, tendrá lugar el tradicional y concurrido desfile de mascotas y el mercadillo solidario.

Fiestas de San Antón 2020

Exhibiciones

Este año el Ayuntamiento ha querido rendir un homenaje especial a los perros que prestan un importante servicio a la sociedad. Se llevarán a cabo varias exhibiciones:

Perros de seguridad
Policía Municipal: sábado 11:30h
Policía Nacional: sábado 13:00h
Guardia Civil: domingo 12:00h

Perros de asistencia a personas discapacitadas
Fundación ONCE del Perro Guía: sábado 17:30h
Roncescan: domingo 13:30h

Además, el sábado 18 a las 19:15h, la Escuela de Formación Profesional Canina, con Nacho Sierra, dará a conocer cómo establecer y mejorar la convivencia entre personas y animales.

Información Ayuntamiento de Madrid

Estas y muchas otras actividades llenarán estos días de fiestas y celebraciones dedicadas a los animales. Se darán a conocer la labor de organizaciones que luchan contra el maltrato y el abandono y se ofrecerán actividades para mostrar el trabajo de profesionales dedicados al cuidado, la nutrición y la salud de las mascotas.

El Ayuntamiento de Madrid ofrece en su página oficial toda la información sobre estas Fiestas de San Antón

(Fuente y fotos: Ayuntamiento de Madrid)

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: